Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El gobierno del estado espera terminar de ejercer el presupuesto para obra pública entre octubre y noviembre

0 101

El Gobierno del estado espera concluir con la aplicación del presupuesto, por el orden de los 240 mil millones de pesos, para obras entre el mes de octubre y noviembre, aseguró la secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel.

La funcionaria comentó que hay varias obra que se están atendiendo, pero que estaban olvidadas desde hace varias administraciones, “son muchos proyectos como el Plan de Desarrollo Urbano que desde hace 43 años no se había tocado”.

Explicó que uno de los temas que no se habían atendido es el del reordenamiento territorial, “el día viernes daremos inicio a la bitácora territorial, somo el primer estado en toda la República que tiene este instrumento para que todos podamos observar desde nuestros territorios cómo va creciendo Guerrero, cómo se va organizando, cómo se va desarrollando, estamos haciendo este tipo de acciones que también son importantes y no se habían atendido”.

Recordó que ese tipo de actividades permitirá un crecimiento ordenado de la entidad, “cuando nosotros llegamos encontramos ciudades fragmentadas, inseguras, sucias, desordenadas y hoy estamos haciendo lo propio para que nuestro estado cambie y que realmente la calidad de vida de los guerrerenses sea mucho mejor”.

  • Avance de la Biblioteca Siervo de la Nación

Irene Jiménez dijo que se ha solicitado un recurso extraordinario para continuar con la construcción del edificio de la Biblioteca Siervo de la Nación del Congreso local, a la que hasta el momento de le han invertido alrededor de 25 millones de pesos de unos 40 que costará.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.