Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

“No despertemos a la Uagro bronca”: Diputado Héctor Apreza

0 142

“No despertemos a la Uagro bronca” pidió el diputado priísta Héctor Apreza Patrón.

Así se expresó el legislador local al recibir un oficio de integrantes del Frente Amplio por la Defensa de la Universidad (FADU), en el que exigen respeto a la autonomía universitaria y que personas e instituciones extrañas a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), intervengan en el proceso electoral de la Máxima Casa de Estudios, del cual, aseguran que salió vencedor Javier Saldaña Almazán.

Apreza Patrón se dijo a favor de la autonomía de la Uagro “que no es un regalo, porque la autonomía de las universidades se ha conseguido a lo largo de muchas décadas de lucha, y debe quedar claro, esto ha costado vidas de docentes, de alumnos, trabajadores y trabajadoras, no despertemos a la Uagro bronca”.

Recordó que actualmente la Uagro es ejemplo a nivel nacional, “después de ser una institución que transitaba en la toma de las calles, hoy ha tomado las aulas y está realizando procesos de investigación para mejorar la vida no solo de los guerrerenses, sino de los mexicanos en general”.

También pidió que se deje a los universitarios que decidan libremente a quien quieren que los dirija, “cómo se gobiernan y como quieren elegir a sus autoridades”, en alusión a la impugnación que interpusieron los universitarios Silvia Alemán Mundo y Jorge Luis Urióstegui Traín antebel Tribunal Electoral del Estado, que recibió la denuncia el pasado 12 de junio.

Los universitarios marcharon desde Ciudad Universitaria Sur hasta el Congreso Local y de ahí al Tribunal Electoral del Estado, para exigir a esa instancia que no intervenga en el proceso electoral de la Uagro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.