Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene en vigilancia dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

0 82

Domingo 25 de Junio de 2023

16:00 horas.

  1. Zona de Baja Presión al sur de las costas de Guerrero, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 7 días, se localiza aproximadamente a 860 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
  2. Se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca. Mantiene en 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

El Gobierno del estado de Guerrero, mantiene aviso preventivo para las próximas 72 horas, por probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas de ( 75 a 150 mm), rachas de viento fuerte de hasta 50 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo en las partes altas.

Nota: Las lluvias pronosticadas en el rango de muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se recomienda a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de ambos sistemas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.