Marchan ex empleadas de cafetería en Chilpancingo-Exigen a la FGE castigueal dueño del establecimiento por presunto hostigamiento y acoso laboral
Ex trabajadoras de la cafetería “Smart Coffee” en Chilpancingo, marcharon para exigir a la Fiscalía General del Estado castigue al propietario y jefe del establecimiento por presunto hostigamiento y acoso laboral.
Adriana Miranda, una de las víctimas demandó “que se nos haga justicia a nosotras como mujeres, ya que sufrimos explotación, acoso laboral y violaciones a nuestros derechos” por parte del propietario del local Francisco “N”.
Lamentó que hasta el momento el presunto agresor cuenta con una orden de restricción y sólo tres afectadas han denunciando “pero existen más víctimas”.
Detalló que ese es el modus operandi del dueño, quien también ostenta el cargo de jefe del local comercial, por lo cual solicitó la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, “es un patrón de conducta, ha estado pasando por lo menos desde hace 16 años y lo va a seguir haciendo”.
Durante el trayecto de la marcha, uno de los integrantes que conformaban el contingente colocó boletínes con foto de Francisco “N” en postes de luz, en tanto amigos y familiares de las denunciantes portaron pancartas donde se leía: “¿Todo esto quieres para tu hija, Francisco Pacheco?” y “Smart Cofee es una farsa”.
La marcha partió del parque Margarita Maza de Juárez, avanzó por avenidad Insurgentes y Juárez para culminar en el kiosko de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.