Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

’’Guerrero es para México el corazón de la transformación’’

0 71

-En Acapulco, Claudia Sheinbaum encabezó asamblea informativa en defensa de la 4T

‘’Guerrero es historia de resistencia, Guerrero es historia de transformación, Guerrero es historia de sus pueblos originarios y es historia de las descendientes afromexicanas. Guerrero es para México el corazón de la transformación’’, reconoció Claudia Sheinbaum ante simpatizantes y militantes de Morena, en su visita a Acapulco.

Señaló que los habitantes de Guerrero son uno de los grandes ejemplos de que se puede romper con las grandes desigualdades que han afectado a millones de personas en todo el país, pues lo describió como un pueblo de mujeres y hombres que se unieron a la transformación en la elección histórica del 2018.

‘’No se nos puede olvidar que fue una larga lucha para que hoy Andrés Manuel López Obrador sea presidente, una lucha de décadas, no solo desde Morena, desde mucho antes … el pueblo de México logró romper barreras de los medios de comunicación, romper las barreras porque creció la revolución de las conciencias, el pueblo de México en el 2018 dijo basta, basta de represiones, basta de tantos gobiernos que quitaron los recursos públicos para beneficio de unos cuantos, fue una gran rebelión en las urnas en el 2018’’, comentó.

Al respecto, hizo hincapié en la necesidad de que el movimiento de la Cuarta Transformación se consolide en los próximos años, ya que destacó que solo de esta manera será posible continuar con gobiernos que tengan como principal prioridad el bienestar y la justicia social para las mexicanas y los mexicanos.

‘’Nosotros luchamos por el bienestar del pueblo de México, y ¿qué quiere decir el bienestar del pueblo de México?, construir los grandes derechos’’, añadió.

En los derechos fundamentales del pueblo de México que Sheinbaum Pardo enlistó, destacó como una parte fundamental, el acceso a la educación pública, garantizar la atención médica de calidad, programas sociales como la pensión de adultos mayores, la inversión en infraestructura, pero en especial el derecho de las mujeres a participar en los espacios más importantes.

‘’Hay un rumor que recorre el país, de que es tiempo de mujeres porque no pedimos más, pero tampoco menos … y las mujeres guerrerenses lo muestran todos los días en la lucha por la defensa de su estado’’, destacó.

Durante la Asamblea Informativa, Claudia Sheinbaum, aseguró que es vital la unión de todas y todos para lograr erradicar aquellas grandes desigualdades que se formaron durante anteriores gobiernos, ‘’no podemos permitir que regresen los presidentes corruptos. El pueblo de México no puede permitir que haya regresiones al pasado, que regresen presidentes que se dediquen a gobernar para unos cuantos, que vendan el patrimonio de la nación a privados y extranjeros, no puede permitirse que regrese un modelo basado en la corrupción y en los privilegios’’.

Pues aseveró que, solo trabajando codo a codo en la defensa de la transformación se podrán evitar regresiones a los antiguos regímenes, ‘’dicen ellos que son un frente cívico, pero de cívico no tienen nada … yo más bien digo que son frente cínico, pero aquí hay democracia y vamos a seguir recordando lo que el presidente ha hecho en estos cuatro años y medio’’.

Claudia Sheinbaum fue recibida por un grupo de mujeres de la comunidad afromexicana, quienes le hicieron entrega de la caracola del poder, así como de elementos simbólicos de los pueblos sureños con la finalidad de mostrar su apoyo rumbo al camino de la defensa de la transformación; ‘’en este camino nosotras te acompañamos, porque sabemos que no vas a soltar nuestra historia y tendrás presente la búsqueda y el anhelo de las reparaciones históricas del pueblo afromexicano … hermana Claudia la arropamos con nuestra identidad que sobrevivió en la música, danzas, gastronomía y tradiciones … ¡Claudia es valentía, Claudia es transformación!’’.

Por su parte, Salvador Nava Juárez, activista en favor de la comunidad LGBTIQ+, reconoció en Claudia Sheinbaum un sentido de liderazgo a favor de las libertades e igualdades y la describió como, ‘’una mujer académica, investigadora, defensora de los derechos humanos y humanista … queremos decirle que las y los guerrerenses estamos plenamente convencidos de que usted debe de seguir los trabajos de la Cuarta Transformación’’.

A su llegada, los habitantes del puerto de Acapulco le obsequiaron un tradicional sombrero calentano, una pieza típica de la región de Tierra Caliente que fue elaborado por manos artesanas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.