Que la alcaldesa de Chilpancingo no endose responsabilidades a otras instancias: Jacinto González
Que no endose responsabilidades a otras instancias, pide el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
Tras los hechos violentos del fin de semana, y algunas cartulinas con mensajes de grupos del crimen organizado contra la primer edil capitalina y el síndico Andrei Marmolejo, Norma Otilia Hernández, pidió que el Congreso Local llame a comparecer a la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Al respecto, González Varona, llamó a la alcaldesa de Chilpancingo, “a la cordura y a que se serene un poco” y que no responsabilice a otras instituciones sobre el clima de violencia en este municipio.
Recomendó a Norma Otilia Hernández “no caer en la frustración y en la desesperación y empezar a querer repartir responsabilidades cuando no nos corresponden”.
El también diputado local consideró que el Congreso local si tiene atribuciones, pero no tiene aegumentos para citar a comparecer a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, “tiene que haber razones de peso y hasta ahorita creo que la fiscal está haciendo su trabajo, hasta donde tiene su competencia, que es la cuestión de investigar y sancionar a los culpables”.
En entrevista radiofónica, la presidenta municipal de Chilpancingo reiteró que su gobierno no fue notificado oportunamente sobre el hallazgo de los cuerpos de siete personas mutiladas durante la madrugada del sábado 24 de junio en el Barrio de San Mateo, “lo que genera muchas dudas, porque al lugar llegó primero la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial”, e insinuó que pudo tratarse de un “echo planeado” para manchar su imagen política.
Sobre ese particular, Jacinto González reconoció que gobernar es complicado, sobre todo en las condiciones de violencia e inseguridad de Chilpancingo, consideró que “no debemos ver cosas donde no las hay”.
Dijo también que como dirigente de Morena, la presidenta de Chilpancingo, que también es del mismo partido, “va a tener siempre el apoyo, pero situándonos y haciendo la tarea donde nos corresponde. Nosotros no somos quién para dar indicaciones o hacer suposiciones donde no las hay”.