Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Trabajadores del INPI llevaron a cabo un pre-paro de labores para exigir incremento salarial-También piden un alto al desplazamiento laboral

0 115

Trabajadores del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (Inpi) del gobierno federal, participaron en un pre-paro, en exigencia de incremento salarial y un alto al desplazamiento laboral.

Luis Armando Morales Moisén, secretario de Actas y Acuerdos de la sección 88 del Sindicato del INPI, informó que la movilización se llevó a cabo de manera simultánea en casi todo el país, en demanda del 10 por ciento de incremento salarial.

En cuanto a las demandas estatales, expresó que los 80 trabajadores sindicalizados de esa dependencia exigen respeto a las funciones de cada uno de los burócratas que laboran en esa instancia.

“El desplazamiento se está dando en casi todos los centros de trabajo, porque las autoridades están contratando a promotores temporales en el área administrativa, que no tienen el perfil para atender la problemática de las zonas indígenas”, expresó Armando Morales.

“Nos quitan carga laboral, por eso es que luego nos catalogan como personas que no hacemos nada, que nos pagan, que solo venimos a cobrar, que no tenemos vergüenza, y eso es lo que ya no queremos, que se respete nuestro trabajo”, dijo Nataly López Aparicio, también trabajadora sindicalizada.

Agregó que esa situación se vive desde el 2021, desde la llegada del delegado Manuel Vázquez Quintero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.