Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El INE ya “dobló la espalda” y aceptó la indicación presidencial

0 120

Es lamentable que el Instituto Nacional Electoral no haya aprobado acotar los recorridos de los aspirantes morenistas a la candidatura a la presidencia de la República, sostuvo el ex candidato a la gobernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, quien consideró que el INE “dobló la espalda, y aceptó la indicación del dedo que decide quienes son candidatos en este país y quienes no”, en franca referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador..

Lo anterior, luego de que el INE, en su sesión de la jornada del miércoles 28 de junio, consideró que las “Asambleas Informativas” no son actos anticipados de campaña, y permitirá que los aspirantes a la candidaturas de Morena a la presidencia de México sigan recorriendo las principales ciudades del pais.

Moreno Arcos también calificó como “un derroche” el gasto realizado durante el miércoles en Acapulco, Chilpancingo e Iguala para recibir a la aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum, “vimos el derroche con propaganda, con playeras, un acarreo criminal, lonas, pintas y espectaculares”.

Agregó que con esas acciones, “el INE hoy está poniendo en duda el trabajo que pueda realizar de cara al proceso del 2024, y a ese paso que va, será un árbitro con poca credibilidad”.

Consideró que en este tipo de decisiones institucionales “si le permites a uno, tienes que permitírselo a todos, entonces, no va a habe credibilidad por parte del árbitro para ser el garante de un proceso electoral como el que se avecina en el 24, y deja abierta la puerta para que todos los partidos hagan lo que quieran”.

El también ex alcalde de Chilpancingo comentó que ese tipo de decisiones no abonan a la democracia del país “y lo lamentamos mucho”, y se dijo a favor de que las dirigencias de los partidos políticos emprendan acciones legales para “parar esta indiscriminada campaña política que ya está en marcha”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.