Más del 30 por ciento de los niños de primaria padecen obesidad
Más del 30 por ciento de los niños de primaria en Guerrero padecen obesidad o sobrepeso, declaró el diputado local Masedonio Basurto Mendoza, por lo que consideró necesario que los menores tengan por lo menos una hora más de acondicionamiento físico en sus planteles.
Por esa razón menconó que la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, que él preside, analiza una iniciativa de reformas a la Ley de Educación para aumentar al menos una hora a la materia de Educación Física.
Lamentó que se haya dado el descuido en la alimentación de los menores, y por ello esa elevado porcentaje de menores con obesidad o sobrepeso.
De acuerdo al legislador morenista con esta iniciativa, se busca prevenir las enfermedades que desatan el sobrepeso y la obesidad.
Recordó que esa propuesta ya cuenta con el aval y el consenso del Frente Estatal de Maestros de Educación Física, de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del DIF Guerrero.
Se trata de cuidar de niños de entre seis y 12 años de edad, “que a su corta edad ya tienen obesidad o sobrepeso, y una forma de combatir este problema es con el aumento en la actividad física en las escuelas, lo cual se podrá lograr con el aumento de una hora más a la Educación Física”.
Reconoció que Guerrero no es el único estado que tiene esa problemática, pero otras entidades ya están agregando más horas a la educación física, por lo que consideró que la iniciativa de reformas a la Ley de Educación del Estado de Guerrero será aceptada por el Pleno.