Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Piso parejo para todos y sin agandalles, en la selección de candidatos del PRD

0 93

-Solo con unidad se podrá permanecer después del 24

Durante la Asamblea Estatal “Somos el PRD de Guerrero”, el presidente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida, se comprometió a que habrá “piso parejo” y sin “agandalles” para quienes quieran participar en el proceso electoral del 2024.

Reconoció que la división y los conflictos constantes “nos hicieron mucho daño, pero hoy son cosa del pasado, hoy el compromiso del PRD es la unidad y garantizar piso parejo para todas y todos, sin avasallamientos, sin agandalles. Impulsemos los perfiles mejor posicionados para lograr elwbar nuestra competitividad en el proceso que se avecina”.

Agregó que Guerrero es un estado fallido, porque en lo que va del 2023, “el estado acumula cientos de víctimas por homicidios dolosos, unicándonos en la lista de los estados más violentos del país, donde el empresariado está alarmado por este incremento de violencia , sin mencionar que prevalece un vacío de poder y la gobernabilidad casa día se debilita más, donde incluso compañeras y compañeros han sido amenazados y hoy no existen garantías para que puedan estar aquí “.

-El PRD no va a desaparecer

Mientras que la diputada Yaneli Hernández Martínez dijo que “hoy más que expresiones políticas que nos jugamos renombres y espacios, se requiere de un PRD que tenga como objetivo el poder representar un cambio, es cierto que quizás nuestras siglas digan otras cosas y que en ocasiones comenten que el PRD está a punto de desaparecer, pero no se puede desaparecer a quien ha puesto su fortaleza y fundamento en la gente, nosotros estamos aquí, no porque creemos que el cambio se debe a un personaje o a un evento, nombre o partido, el cambio que vamos a formar todos se debe a la lucha que cada uno va haciendo, y sí el mantener unidos es complicado, porque se requiere esfuerzo, diálogo, construcción”.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, invitó a los liderazgos perredistas a no bajar la guardia con rumbo al 2024, “estamos todos aquí con el deber de poder avanzar, progresar y que algún día, así como en el pasado, como las grandes mujeres y hombres del pasado forman parte de esa historia, nosotros impulsemos a ganar en su momento a las nuevas generaciones que Guerrero, porque somos el PRD que le dará al país el progreso que tanto necesita”.

-Es momento de ser oposición real, recia

Evodio Velázquez Aguirre, en representación del
Movimiento Independiente Progresista, sostuvo que ese partido debe seguir dando la batalla porque se siguen dando las injusticias, “porque siguen a la alza los índices delictivos, y Morena les ha fallado, porque no es la culpa del pasado, es la culpa del presente y ya no tienen pretexto, no hay servicios de salud dignos, no hay atención al campo, ni al turismo que es de lo que vive el guerrerense”.

Agregó que el PRD debe hacer alianza con la sociedad, que fue su origen, “la alianza antes que con los partidos políticos, debe ser con la sociedad, porque la sociedad está ávida de participar”.

También expresó que “hoy es momento de ser oposición recia y firme, señalar lo que se está haciendo mal y ser autocríticos y congruentes”.

El ex senador Celestino Cesáreo Guzmán lamentó que en Guerrero haya
caminos abandonados, “y otras más razones para que PRD siga existiendo, hoy después de dos años del nuevo gobierno del Estado podemos decir con claridad que no tiene pies ni cabeza, este gobierno de cuarta no ha dado resultados, no hay seguridad, no hay educación, no hay atención. Las denuncias de corrupción surgen todos los días y el PRD tiene que levantar la voz como hace 34 años”

El ex legislador convocó a la militancia perredista a “asumir nuestro papel y mantener la unidad si queremos trascender más allá del 2024, nuestro partido tiene los mejores cuadros políticos, gente experimentada dispuesta a dar las batalla que viene, solo falta la unidad, fraternidad, solidaridad entre nosotros “.

También dijo que es hora de que el PRD “levante las banderas de la gente, es hora de que asumamos el papel que nos corresponde, sí así lo hacemos sin duda alguna muchos van a ganar en el 2024, nos va a ir muy bien y después del 2024 otro gallo nos cantará”.

Mientras que Azucena Salazar, quien participó a nombre de Nueva Izquierda dijo que las mujeres “sí podemos, sabemos y lo hacemos bien”, al referirse al trabajo que realiza ese sector del Sol Azteca en las regidurías, diputaciones, y presidencias municipales así como en los cargos en las dirigencias municipal, estatal y federal del PRD.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.