Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La FGR debe investigar la veracidad del vídeo en el que aparece la alcaldesa de Chilpancingo con un líder delincuencial-Si hay algo que la relaciones podrían pedir su desafuero: Sergio Montes

0 96

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez debe ser investigada por la Fiscalía General de la República, para verificar la veracidad del vídeo que circuló en redes sociales este miércoles, en el que aparece con un líder delincuencial, consideró el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc), Sergio Montes Carrillo.

Dijo que las autoridades correspondientes, en este caso las Fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE) tendrían que llevar a cabo una investigación del caso, y si encuentran información que la incriminen, podrían solicitar su desafuero.

El ex representante de Morena ante el Iepc reconoció la actitud asumida por la propia presidenta municipal, quien se dijo dispuesta a ser investigada por la FGR, y sostuvo que es muy temprano para hacer cualquier tipo de conjeturas sobre esa reunión y de la persona con quien sostuvo tal encuentro.

Sergio Montes, abogado de profesión, mencionó que por ley las autoridades están obligadas a mantener comunicación con todos los estratos sociales y con las personas que les pidan audiencia, pero tienen que cuidar mucho no mezclarse con asuntos relacionados con la delincuencia organizada.

También consideró que “es muy temprano para determinar si esa persona es de la delincuencia organizada o es alguna organización de autodefensa”.

Calificó como positivo que la presidenta municipal morenista se diga dispuesta a someterse a una investigación, “y establecer que no tiene vínculos que se puedan determinar como parte de la delincuencia”.

En su opinión, “las fiscalías están facultadas para pedir la renuncia de funcionarios públicos que sean vinculados con la delincuencia organizada, las leyes así lo determinan”, pero comento que primero deben hacerse las investigaciones correspondientes y dar a la primer edil de Chilpancingo la oportunidad de defenderse, “y explicar qué estaba haciendo ahí, a qué fue, qué plática fue, qué hizo, y deslindarse de lo que haya pasado, pero sobre todo, limpiar su imagen”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.