Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Que la federación haga su papel y refuerce de manera efectiva la seguridad en Guerrero: MC

0 92

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana urgió a la federación atención especial para combatir de fondo a los grupos de la delincuencia en el estado.

Lo anterior tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que aparece la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez acompañada por un supuesto líder de la delincuencia organizada.

Al respecto, consideró que no soluciona nada que la presidenta de Chilpancingo solicite licencia para separarse del cargo y sea investigada, “de qué serviría que hoy la alcaldesa pida licencia; además de meternos en un tema de conflicto político local, porque ¿quién la va suceder?, entraríamos a un tema de intereses de partido, de grupos, y no vamos a solucionar el problema, el problema es más de fondo”.

El dirigente partidista comentó que el caso no es nuevo, y no debe considerarse como un tema mediático, ni de partido político, sino como un caso de responsabilidades, de ejercicio público en el que la federación “no debe evadir su responsabilidad”, por lo que se pronunció en cerrar filas para exigirle al gobierno federal que ponga orden en Guerrero.

“Esto no es nuevo, la federación debe poner atención a Guerrero de una forma muy especial; nuestros alcaldes están en una situación casi de indefensión ante el crimen organizado, esta situación no solo la debemos señalar o lamentar como es el caso, sino de cerrar filas”, insistió Julián López.

Recordó que lo ocurrido con Hernández Martínez, también le sucedió a un exfiscal del estado (Jorge Zuriel de los Santos), quien también fue exhibido en una reunión con un presunto líder de la delincuencia, y “fue cesado” del cargo.

“Entonces ¿cuál es la solución, correr a quienes se sientan con la delincuencia organizada o poner atención al tema de fondo”, cuestionó.

Dijo que la incidencia delictiva, no solo en Guerrero, sino en el país, es el resultado de una omisión por parte de la federación, y de que la estrategia en materia de seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “ha fallado, que no hay gobernanza, que quienes gobiernan son otros grupos. Yo me sumo al llamado que la estrategia debe redigirse”.

López Galeana insistió en la necesidad de que se refuerce el desempeño de las fuerzas de seguridad local, a través de más capacitación, mejores salarios y dotarlos de los equipos adecuados para que desempañen sus funciones con mayor eficacia. “Porque tampoco se trata de llenar las calles de las fuerzas armadas, pero sí de reforzar la coordinación”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.