Sedena y Fiscalía General del Estado llevan a cabo operativos de seguridad en Chilpancingo
De manera coordinada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo operativos para la detección de armas, droga y vehículos con reporte de robo.
Al medio día de la jornada de este jueves, dió inicio el operativo en la entrada a la localidad de Petaquillas, con la participación de 14 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 11 de la Fiscalía General del Estado, entre ellos personal del area de robo de vehículos y de la Unidad Canina.
Los integrantes del operativo revisaron vehículos que entraban y salían a la ruta conocida como Circuito Río Azúl, los binomios caninos recorrían las unidades para verificar que no trasladaran drogas, mientras que los efectivos militares revisaban que no hubiera armas en el interior de los autos y el resto de agentes verificaban que no tuvieran reporte de robo.
Consultados algunos conductores, manifestaron que era una accion de gobierno que daba seguridad a los pobladores, “está bien que hagan este tipo de operativos porque a nosotros nos da confianza de que hay policías checando que no entren al pueblo gente armada”.
De ese lugar, el operativo se trasladó a la avenida Insurgentes, en las cercanías del mercado central, y más adelante, al boulevard Vicente Guerrero, pero a la altura del Puente de la Colonia Tata Gildo, donde continuaron con el operativo, de tal manera que de manera aleatoria detenían autos para revisar su interior y verificar que no trasladaran armas ni drogas.
El último punto donde se instaló el operativo de seguridad fue en la carretera a Chichihualco, donde de la misma manera detenían vehículos para revisarlos y al verificar que estuvieran en norma se les permitía seguir su camino.
Los oficiales dijeron que ese tipo de operativos inhibe el delito y genera confianza en la población.
-Zeus y Balto oficiales caninos
El operativo contó con la participación de Zeus y Balto, dos oficiales caninos de la raza Pastor Belga.
Zeus tiene 4 años de edad y Balto 4 años 6 meses, tienen un entrenamiento de 3 años y son expertos en la búsqueda y ubicacion de narcóticos y explosivos.