Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Está en manos de los tribunales y sus abogados el asunto de su expulsión de Morena: Alfredo Sánchez

0 88

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, informó que su expulsión de Morena ya está siendo analizada por sus abogados y se continuará en los tribunales, tras la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de su partido de cancelar su afiliación del padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero.

“Es un tema que no se termina ahí, hay instancias que atender, mis abogados están en el tema, y nosotros esperaremos a que en tribunales el tema quede en firme y que esto es un proceso como hemos llevado un proceso muy largo y muy tedioso”, sostuvo el legislador.

Se dijo dispuesto a acatar lo que dicten en su momento los tribunales y afirmó que, así como se ha defendido ante un “buen numero de denuncias” que han hecho algunos integrantes del propio de Morena y de no integrantes de su partido, “lo haremos esta ocasión porque nos asiste la razón”, insistió.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, consideró positivo que haya instancias tanto internas como externas de su partido a donde puede recurrir, y que hasta ahora le han dado la razón, a través del tiempo en que ha venido respondiendo y donde aseguro ha actuado “de buena fe”.

Sánchez Esquivel fue acusado de incurrir en autoritarismo cuando se desempeñaba como Presidente de la Junta de Coordinación Política, en contra de una trabajadora del Congreso Local, a quien presuntamente le redujo su salario y quien se quejó porque el legislador habría asegurado que “las mujeres solo sirven para desempeñarse como secretarias”, lo que aseguró Alfredo Sánchez que “jamás ha ocurrido”.

Dijo que es importante que este tipo de temas y los detalles de los mismos se diriman en los tribunales y no en los medios de comunicación, “porque se tienen que probar los hechos”.

Recordó que en todos los casos en donde se ha visto involucrado, los ha ganando, porque ha aportado pruebas documentales fehacientes en los cuales ha demostrado que lo señalado por diferentes personajes son mentiras y no ayudan en lo que llamo la “construcción de la transformacion”.

De momento, sostuvo, continuará formando parte de la fracción parlamentaria de Morena, porque algunos de sus compañeros son afiliados y otros son externos.

-La resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena

De acuerdo a la resolución, se declaran fundados los agravios esgrimidos en el recurso de queja, presentado por Arlene Siu Sarabia Peña, por lo que se instruyó a la Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, para que a la brevedad y en el ámbito de sus atribuciones, cancele el registro de afiliación de Alfredo Sánchez Esquivel del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.