Se deslinda Bernardo Ortega de las versiones que lo vinculan en las actividades de sus hermanos
El diputado perredista, Bernardo Ortega Jiménez, se deslindó de señalamientos en refes sociales que lo relacionan con actividsdes delincuenciales de sus hermanos.
Aclaró que “ante la calumnia y mentiras de mala fe, me veo en la necesidad de señalar que tras los hechos ocurridos en la Región Centro del Estado de Guerrero, que han vulnerado los derechos de sus habitantes, generado un clima de incertidumbre y enlutado varios hogares, “debo decir que desde que salí de mi pueblo para continuar mis estudios, hace 40 años, me comprometí con andar en todo momento por el camino del esfuerzo, del trabajo y de ser un hombre de bien”.
Explicó que escogió la política como ruta para contribuir al bienestar de sus paisanos, y que “desde mi ingreso al PRD en 1998, he mantenido firmes mis convicciones y mi ideología de izquierda”.
En todo momento, dijo, “he sido un hombre abierto y transparente, responsable de mis dichos y de mis actos.
También debo insistir, como lo he referido en diversas entrevistas a medios nacionales y locales desde hace más de 15 años, que no tengo ninguna relación ni contacto con otros integrantes de mi familia cuyas actividades se han apartado del marco legal”.
Por lo que lamentó y reprobó “las versiones que me vinculan en las actividades de mis hermanos en un intento, basado en la falta de información o en una intención perversa y de mala fe, de descalificar mi vida privada y pública”.
Insistió en que no es un delito tener familiares que se dediquen a infringir la ley, “sus actividades no me involucran, por lo que me deslindo completa y totalmente de ellas”.
Pidió a las autoridades que “en caso de que hubiera algún indicio de mi presunta participación en actividades ilícitas, cualesquiera que éstas puedan ser, se me investigue y se deslinden responsabilidades”.