Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Debe priorizarse la rehabilitación y mantenimiento de refugios para mujeres violentadas

0 109

La presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, se pronunció porque el gobierno del estado garantice y rescate los refugios para la atención de mujeres en situación de violencia.

Este fin de semana, el Gobierno del estado inauguró un centro de refugio canino “Perritos Felices”, a fin de garantizarles una estancia y un lugar seguro.

La activista, dijo no minimizar el trabajo de las organizaciones defensoras de los animales, pero consideró que deben garantizarse los derechos humanos, y en este caso, los de las mujeres violentadas.

“Sin minimizar tampoco el problema de los perritos, que también son seres vivos, pero creo que hay prioridades, yo sé que también hay un movimiento de personas, quienes buscan garantizar que no sean violentados, pero hay prioridades”, insistió.

Aseguró que en Guerrero “hay espacios que hay que fortalecer, que hay que recuperar, y mejorar sus condiciones, a los cuales se tendría que dar prioridad; da pena, yo soy respetuosa de las organizaciones defensoras, pero antes de eso, el Gobierno del estado tiene un diagnóstico de cuáles son los espacios a favor de las mujeres que hay que fortalecer”.

Marina Reyna Aguilar recordó que hay lugares construidos con recursos federales que hoy requieren de ser recuperados y de tener un mantenimiento adecuado, “el gobierno de estado ya tiene el diagnóstico de lo que requerimos para garantizarles a las mujeres, mejores espacios de atención y protección”, insistió.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.