Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El robo a través de compra-venta en redes sociales se incrementa en Chilpancingo

0 113

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez Adame, informó que en este municipio se ha incrementado el robo a través de compra-venta, por lo que alertó a la ciudadanía priorizar puntos de venta más concurridos.

En entrevista radiofónica, la funcionaria municipal mencionó que es común a últimas fechas tener reportes de personas que se comprometen a vender un auto o motocicleta, pero que citan a los compradores en lugares alejados o poco transitados y sólo les quitan su dinero, “citan a las personas para venderles un vehiculo, a veces en las cercanías de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y al llevarlos a zonas solas, las personas que acuden a esos lugares se vuelven más vulnerables y es muy fácil, robarles su dinero”.

Por esa razón recomendó a los compradores realizar sus transacciones en lugares concurridos, con mucha afluencia y visibles, para evitar caer en las manos de los ladrones, “estamos atendiendo ese tema para tener puntos de venta seguros. Llevamos 3 reportes de que los roban en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús”.

En otro tema, reconoció también que se están incrementando las llamadas de extorsión contra comerciantes y empresarios locales principamente, a quienes recomendó que realicen sus reportes ante las instancias correspondientes, “el hecho de que se reporten algunos delitos en las redes sociales no ayuda en nada, porque lo que se requiere es que se realicen las denuncias ante las corporaciones correspondientes, para que sean atendidos de manera más oportuna”.

En torno a ese delito, dijo que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Cibernética, instancias a las que son canalizados los casos.

Velázquez Adame pidió a quienes reciban ese tipo de llamadas colgar el teléfono y bloquear el número del que les hacen las llamadas, y que en caso de que les digan que tienen secuestrado a algún familiar, ponerse en contacto con ese pariente y monitorear en donde se encuentra para no caer en la extorsión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.