Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Las sanciones a los deudores alimentarios no son bien vistas por los aspirantes a cargos de elección popular que tienen esos antecedentes

0 84

La aprobación de sanciones para que los aspirantes a cargos de elección popular que sean deudores alimentarios, no sean registrados ante los órganos electorales, no fue bien vista por quienes tienen problemas de ese tipo, sostuvo la diputada local Flor Añorve Ocampo.

Dijo que esa iniciativa aprobada por el Congreso Local como requisito para el registro de aspirantes, representa un acto de justicia.

Destacó la importancia de que al interior del Poder Legislativo se hayan impulsado las reformas correspondientes para no permitir que personas que no pueden cumplir con la obligación con su familia, accedan a puestos de elección popular en el próximo proceso electoral.

La medida implica que las personas deudoras alimentarias no pueda tampoco acceder a puestos en la administración pública, y es que, a decir de la legisladora priísta, hay muchos “papás que son omisos y no cumplen con sus obligaciones”.

Recordó que el Senado de la República ya había aprobado esa iniciativa, “y nosotros debíamos ser congruentes para empatar también las leyes aquí en el estado de Guerrero”.

En Guerrero, dijo la legisladora priísta, se propuso que también los deudores alimentarios, las personas que estén denunciadas por violencia doméstica y violencia física contra las mujeres no puedan ocupar ningún cargo de elección popular y tampoco ningún cargo en la administración pública tanto a nivel estatal como a nivel municipal, “creo que es algo que beneficia mucho a los jóvenes, los niños y a las mujeres violentadas”.

Insistió en que esa medida ayuda a los menores ante la omisión del padre de familia para su manutención, por lo que llamó a la población a evitar formar parte de la lista de deudores alimentarios, por las implicaciones que eso conlleva.

A decir de Añorve Ocampo, una persona que no cumple con sus obligaciones familiares difícilmente podrá cumplir con sus obligaciones para las cuales pudiera ser electo por la sociedad en un proceso electoral.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.