Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

En Guerrero “la violencia no cesa” pese a refuerzo de GN y Ejército Mexicano, reprocha el PRD

0 95

Ana Rodriguez

El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, reprochó al gobierno estatal que “la violencia no cesa”, sino por el contrario los índices delictivos van en aumento a pesar del refuerzo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El líder perredista solicitó a la Fiscalía General del Estado “actuar de oficio, y no sólo centrarse en los procesos de investigación”, esto para que haya resultados y se implemente acciones ante los hechos criminales.

Urgió a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad “trabajar” en el tema de seguridad, luego del fin de semana violento en la entidad que dejó por lo menos 10 personas asesinadas, incluido el empresario y promotor de Marcelo Ebrard en Chilpancingo, José Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes de 20 años de edad.

Solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se pronuncie ante los hechos delictivos ocurridos en diferentes puntos de Guerrero, ¿Qué está pasando con todas las personas que mueren violentamente en el Estado?, cuestionó.

Calificó como “afectación colateral” lo sucedido este fin de semana en Guerrero, porque perjudica la imagen de Acapulco y otros puntos turísticos durante esta temporada vacacional de verano.

Finalmente, sobre la posibilidad de llamar a compadece ante el Congreso Local al responsable de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, dijo que diferentes actores políticos “coinciden” en que así sea, pero aseguró que “será respetuoso” de la decisión tomada por los legisladores del Congreso Local.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.