Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Violencia en Chilpancingo merma la actividad económica, lamenta Coparmex

0 95
  • Por Ana Rodriguez

Al día se registran por lo menos tres llamadas por extorsión telefónica

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez, lamentó que los hechos de violencia que registra la capital guerrerense merme la actividad económica, de por sí afectada por la pandemia de Covid 19.

El líder empresarial reveló que diariamente se registran por lo menos tres denuncias por el delito de extorsión telefónica en la capital guerrerense.

Asimismo, exigió al gobierno del estado “que se generen estrategias de seguridad que realmente funcionen y que se modifiquen las acciones en favor de la ciudadanía”, porque insistió en que se vive con miedo para comercializar sus productos y servicios, actividad básica para la reactivación económica.

En relación a los actos de violencia y atentados registrados en las últimas semanas en contra del sector del autotransporte y empresarios locales, Salgado Ramírez dijo que esos hechos “de alguna u otra manera”, no solo afectan la estabilidad social en la ciudad, sino también la actividad empresarial y económica, misma que ocasiona pánico en los pobladores, limitando las ventas locales, porque aseguró que la gente tiene miedo de salir a las calles.

Además, solicitó haya representatividad ciudadana en las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero, como en la anterior administración estatal, y aclaro que no necesariamente deben ser integrantes de Coparmex Chilpancingo, solo que sean representantes de la sociedad civil, “es importante escuchar la voz de las personas que viven en carne propia la inseguridad en las calles”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.