Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La noche de este jueves podrían agudizarse los efectos del huracán Dora

0 106

Para la tarde y noche de este jueves se espera que se intensifiquen en Guerrero los efectos del huracán categoría 1 “Dora”, informó el Secretario de Gestión Integral y Protección Civil del gobierno del estado, Roberto Arroyo Matus.

El funcionario estatal recomendó a todas las autoridades en materia de protección civil de los ayuntamientos a mantenerse alertas, “porque todavía vamos a tener lluvias importantes este día y mañana por los efectos de la onda tropical junto con un canal de baja presión que desarrollan una condición ciclónica a partir de este día jueves y viernes con lluvias en municipios de las costas y la región baja de la Montaña, así como de Acapulco”.

Pidió que estén muy atentos a ese Canal de Baja Presión que se extiende al norte del estado y favorecerá la formación de nubosidad y precipitaciones por la tarde, noche e incluso madrugadabdel viernes.

Mencionó que hasta este momento se ha registrado la caída de por lo menos 32 árboles en Acapulco, dos de ellos la madrugada de este jueves en el zócalo del puerto, unos árboles de Laurel de la India, que tenían más de 50 años en ese espacio.

Además de la caída de dos espectaculares en Iguala, el desprendimiento del techado de tres viviendas en esa misma ciudad.

Mientras que en Iliatenco las intensas lluvias afectaron a 9 viviendas, el centro de salud y la comisaría, “con afectaciones severas debido a que se presentaron fuertes rachas de viento”.

Dijo que las fuertes lluvias podrían ocasionar incremento en niveles de arroyos y ríos, así como deslaves e inundaciones.

Arroyo Matus también pidió a los ciudadanos en general tomar precauciones y ubicar los refugios temporales de su localidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.