Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El operativo de Verano ha registrado 14 autos incendiados, 42 choques automovilísticos, y 6 personas perdieron la vida

0 79

Desde que inició el operativo por la temporada vacacional, en las carreteras de Guerrero se han registrado 14 autos incendiados, 42 choques automovilístico, 10 volcaduras, 13 derrapes de motos y el atropellamiento de 12 personas, así como el deceso de 6 más, informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Roberto Arroyo Matus.

El funcionario estatal recordó que dicho operativo de refuerzo en las carreteras de Guerrero y la Autopista de Sol dio inicio en Acapulco el pasado 19 de julio con la participación de las corporaciones en materia de seguridad de los municipios, así como de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano.

“Seguimos trabajando con el refuerzo con seguridad y la presencia de nuestros elementos en todas las carreteras para atender a los habitantes de Guerrero y visitantes que llegan a los destinos turísticos del estado”, mencionó el titular de la SGIRPC.

Agregó que con la finalidad de atender de mejor manera y cuidar de la seguridad de los paseantes, la Secretaría a su cargo contrató a por lo menos 50 salvavidas para las playas de Acapulco y 20 más para Zihuatanejo, ubicados en los puntos más importantes de ambos destinos turísticos.

-Se encuentran habilitados 631 refugios temporales para atención de damnificados

Arroyo Matus informó también que para la atención de damnificado por las lluvias, en caso de que los hubiera, se han habilitado 631 refugios temporales en todos los municipios de Guerrero.

Explicó que la onda tropical número 18 está afectando al estado, y permanece la probabilidad de que se registren tormentas fueses en el territorio suriano, “porque aunque se está alejando de Guerrero, deja a su paso una onda nubosa con precipitaciones constantes”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.