Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Niegan autoridades que haya bloqueos por parte de transportistas en Acapulco

0 68

El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, negó que se registren en el Puerto de Acapulco bloqueos por parte de transportistas en diversas vialidades, luego de que se realizaron recorridos por las diferentes arterias viales.

Dijo que en Guerrero se reforzó el operativo de seguridad en carreteras estatales y la Autopista del Sol, estrategia que continúa desde el miércoles pasado con la participación de efectivos de la Guardia Nacional y elementos de la Policía del Estado.

Randy Suástegui, en un vídeo que fue difundido en redes sociales, comentó que se mantienen los operativos de seguridad en Acapulco y en tramos carreteros, así como en la Autopista del Sol.

Cabe recordar que dicho operativo se aplicó tras el asesinato del empresario chilpancingueño, José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo, el sábado 29 de julio, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca, de la Autopista del Sol, y por la exigencia de la sociedad de esta capital de mayor seguridad.

El funcionario estatal insistió en que luego del refuerzo de seguridad en el Puerto de Acapulco se restableció la calma y tranquilidad, a pesar de que hace dos días se registraron bloqueos y ataques contra unidades del servicio de transporte urbano y de camiones de reparto de productos, mismos que fueron incendiados.

Insistió en que este viernes no se ha registrado “ningún bloqueo, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (estatal), y tras los recorridos de seguridad sobre arterias viales y de las colonias de Acapulco”.

También desmintió que el operativo de vigilancia, que varios medios de comunicación documentaron, en la autopista de cuota México-Acapulco haya funcionado sólo el miércoles, cuando se echó a andar, y que después del jueves dejo de operar, por lo que aseguró que permanece esa estrategia para garantizar la seguridad de los usuario de esa vía de comunicación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.