El PRI estatal condenó el incremento de los homicidios dolosos en Guerrero-Lamentan dirigentes el asesinato de familiares del presidente municipal del PRI en Ometepec
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó el incremento de los homicidios dolosos en la entidad, luego del asesinado de dos familiares del dirigente municipal de ese partido en Ometepec, en la región de Costa Chica de Guerrero.
La noche de este miércoles, fueron acribillados en Ometepec, Oliver “N” y Luís “N”, hijo y sobrino, respectivamente, de Albertano Tapia Peláez, presidente del Comité municipal del PRI en ese lugar.
Tras esos hechos, el PRI estatal emitió un comunicado firmado por su presidente en la entidad, Alejandro Bravo Abarca, y la secretaría General, Pilar Vadillo Ruiz, en el que exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno “garantías para transitar con libertad por nuestras carreteras”.
Además de seguridad “para hacer nuestra vida cotidiana, y certeza de que para quienes cometen un ilícito tengan un castigo”, se lee en el documento que hicieron circular en las redes sociales de ese instituto político.
“En nuestro estado la inseguridad crece y diariamente familias guerrerenses enlutan”, señala el escrito, con el que se condena también el crimen de los familiares del dirigente del PRI en Ometepec.
El documento exige que se lleve a cabo “una investigación profunda que castigue a los culpables, que den respuesta a los deudos y que ayude a reducir los problemas de inseguridad en el estado”.
Los líderes priistas insisten que “el avance de la inseguridad en nuestro estado es palpable, porque a cualquier hora se informa de un nuevo hecho violento”.
Finalmente, el documento refiere que “es necesario que las autoridades responsables resuelvan esta problemática de fondo, para garantizar la seguridad de las y los Guerrerenses”.