Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Las dudas que haya en torno al contenido de los libros de texto tendrán que ser canalizadas a la federación: Rodríguez Saldaña

0 80

Las dudas que los padres de familia tengan respecto al contenido de los libros de texto gratuitos, la tendrán que canalizar a la federación, sostuvo el Secretario de Educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña.

Dijo que en Guerrero el 28 de agosto próximo, fecha en que inicia el ciclo escolar 2023-2024, los libros de texto estén listos para ser distribuidos entre los alumnos del nivel básico de primera y secundaria.

“Los libros están en la página de la Secretaria de Educación Guerrero, o sea ahorita ya se pueden consultar, o incluso se pueden trabajar desde ahí desde una pantalla en una computadora”, sostuvo el funcionario estatal.

Comentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó, descartando que los libros de texto tengan alguna ideología en su contenido, “especialmente comunismo”, como de forma errónea, dijo, han señalado algunos conductores de medios nacionales y articulistas a nivel nacional, “eso es mentira”.

En ese sntido, explicó que se prevé inicie la distribución de estos libros, antes del inicio del ciclo escolar en todas las escuelas del estado, sin que se haya registrado alguna queja o reclamo de organizaciones respecto a su contenido.

Aclaró que la facultad de la elaboración de los libros es del gobierno federal no de los estados, están en el articulo tercero esta bien claro que es la federación la que tiene la facultad de los libros de texto”, indico.

Rodríguez Saldaña enfatizó que los dirigentes sindicales en las diversas entidades del país firmaron la semana pasada un desplegado en donde apoyan los libros de texto que se habrán de utilizar en este próximo ciclo escolar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.