Los hechos de violencia afectan de manera severa la economía de los chilpancingueños: Jéssica Alejo-Necesario que comparezca el gabinete de seguridad en el Congreso Local
Los elevados índices de inseguridad afectan la economía de los chilpancingueños, aseguró la diputada local por Morena, Jéssica Alejo Rayo, quien consideró que debe incrementarse al doble el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública, para el ejercicio fiscal 2024.
Lamentó que los hechos violentos recientes han enlutado hogares de los trabajadores del volante, lo que ha reducido el servicio de transporte público, y es que en muchas de las ocasiones, personas que no tienen un empleo seguro, sino que viven de sus ventas diarias, se ven en la necesidad de pagar taxi para llegar con seguridad a su casa, o porque, debido a la violencia, no están en circulación la totalidad de las urvans que prestan servicio a todas las rutas.
“Es que hay taxistas que antes cobraban 60 pesos, y ahora cobran 70, 80 y hasta 100 pesos la dejada”, porque no están en circulación la totalidad de las urvans. “En algunos lugares no hay ni ventas, porque la gente tiene temor a salir de sus casas. Es una parte que está golpeando totalmente a nuestro municipio, a nuestro estado”, sostuvo la morenista.
Dijo que en el Congreso Local va a impulsar la asignación de mayor presupuesto para el rubro de seguridad, con la finalidad de que haya más policías certificados, con mejor equipamiento para responder de manera más efectiva a la necesidad de protección de la poblacion, en especial de Chilpancingo, donde durante las últimas semanas se han incrementado los índices de violencia.
“Que se puedan ofrecer mejores condiciones y estrategias de seguridad, de manera más integral y eficiente en el pueblo de Chilpancingo, creo que tenemos ahí un gran compromiso en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, y estamos planeando que incluso se tenga que duplucar ese presupuesto para Seguridad Pública, ¡hace falta, lo requerimos y es necesario!”, dijo la legisladora morenista.
Jéssica Alejo mencionó que ante los hechos violentos de las últimas semanas, se requiere llamar al gabinete de seguridad del gobierno del estado, para que informen a los legisladores sobre acciones y estrategias que realizan para contener el crecimiento de las estadísticas en lo que se refiere a la violencia, “Tenemos que mandarlos llamar, para comparecer y digan ¿cuáles son las estrategias que se están utilizando, o cómo se están implementando, qué resultados han tenido, qué van a modificar y cuándo, qué sí está funcionando?”.
Comentó que también se requiere que se informe al pueblo sobre esos reportes de los indicadores de seguridad, y otros temas que se abordan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, “yo sé que algunos datos, información y detalles de esas reuniones no se pueden dar a conoceer, pero lo que sí se puede se debe informar a la gente, sobre todo en lo que se refiere al avance que se registra en las estrategias que se están aplicando”.