Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Los trabajadores de salud exigen a las autoridades federales entregar bases respetando la antigüedad

0 139

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Velez Nuñez, sostuvo que ya habían quedado fuera del beneficio de plazas unos 500 trabajadores, entre enfermeras y médicos con mayor mayor antigüedad, por lo que la organización sindical intervino para hacer respetar la convocatoria.

Lamentó que a 5 años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador apenas se esté cumpliendo con el compromiso que asumió con los trabajadores de contrato, a quienes les dijo que todos serían contados y contarían con la cobertura de las prestaciones del gobier o federal.

Explicó que la entrega de plazas ya se inició en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur, Colims y Sinaloa, y que está en puerta la entrega de bases para 9 estados más, entre los que se encuentra Guerrero.

Explicó que fue necesario intervenir ante el Insabi e Imss-Bienestar, “para informar lo que estaba ocurriendo, y exigir que se respete la antigüedad de los trabajadores”.

Insistió en que gracias a la intervención del sindicato en este proceso se tuvieron que ajustar la adignación de bases “y finalmente salieron a quienes realmente les correspondía, con respeto a la antigüedad laboral”.

Explicó que gracias a que no se permitió que se incluyeran trabajadores que no cumplieran con los requisitos, “Guerrero es el único estado donde no habrá pleitos por antigüedad, porque en otros estado por ese tema hay problemas”.

Vélez Nuñez dijo que se hicieron evaluaciones a 2 mil 500 trabajadores entre médicos y enfermeras, sin embargo, se solicitaron también para la rama paramédica que ingresen alrededor de 700 trabajadores, “somos 5 mil 200 trabajadores en Guerrero de contrato, eventuales. Insabi, y cubre incidencias, de ese número, la primera etapa ya está en proceso”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.