Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La agresión en la FGE fue contra el Vicefiscal y el director de Investigación

0 140

La agresión a balazos en la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche de este jueves, fue directamente contra el Vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y el Director de Investigación, Rafael Sosa Lagunes.

Mediante un comunicado, la FGE informó que la noche de este jueves, aproximadamente a las
21:40 horas, “el Vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y el Director de Investigación Sbtte. J.M y Lic. Ret. Rafael Sosa Lagunes, se dirigían hacia sus vehículos oficiales dentro del estacionamiento principal de la FGE en Chilpancingo, cuando fueron agredidos con armas de fuego”.

La agresión fue por parte de personas que conducían un automóvil Aveo blanco con vidrios polarizados, “por lo que el Sbtte. Sosa Lagunes repelió la agresión
disparando su arma corta cal. 9 mm.”.

El texto oficial refiere que ante tal reacción de los funcionarios de la Fiscalía, “los agresores se dieron a la fuga con dirección al Palacio de Gobierno (de sur a norte), precisando que en el edificio principal se encontraban únicamente los Vicefiscales de Prevención y Seguimiento del delito Teniente Coronel J.M. y Lic. Miguel de Cruz Pérez y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mayor J.M y Lic. Ricardo Ferrer Martínez”.

Por ese hecho se inició la Carpeta de Investigación correspondiente, continúa el documento.

Tras la agresión, elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, arribaron al lugar y dieron inicio con la investigación correspondiente, con el apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional, “quienes en todo momento brindaron seguridad periférica durante las actividades realizadas por las autoridades ministeriales, con la finalidad de esclarecer el hecho y con ello continuar realizando actividades en materia de
Procuración de Justicia”.

En el comunicado oficial la FGE solicita a la sociedad su apoyo con aporte de datos que puedan permitir esclarecer el ilícito.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.