El mes de septiembre cerrará con lluvias fuertes: protección civil municipal
*Más de 20 brigadistas están preparados para atender a la población
El mes de septiembre cerrará con lluvias intensas y constantes, alertó el Secretario de Protección Civil del municipio de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez.
Precisó que para atender a personas que pudieran resultar damnificadas, se tienen preparados albergues en la capital del Estado, “estamos preparados para recibir a personas afectadas por las intensas lluvias, hay albergues listos para ser utilizados, 4 se encuentran en comunidades y 8 en ciudad capital.
Del Moral Benítez sostuvo que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, este fin de mes se registrarán lluvias eléctricas con fuertes vientos y granizo.
El funcionario municipal recomendó a las familias contar con un plan familiar ante cualquier emergencia, y explicó que en una mochila se deben colocar los artículos más importantes y en bolsas plásticas los documentos personales, por si se presenta alguna contingencia, “la mochila debe contener una lámpara de pilas un radio, documentos como actas de nacimiento, escrituras y copias de el INE así como documentos bancarios, un poco de alimentos en lata, objetos de valor, dinero y medicinas”.
El secretario de Protección Civil de Chilpancingo insistió en que “va a cerrar septiembre con mucha lluvia y por ello debemos estar preparados ante cualquier eventualidad que se registre”, sobre todo por la experiencia que se ha vivido en la capital con fenómenos como Ingrid y Manuel que “golpearon fuerte a Chilpancingo”.
Finalmente, dijo que para atención de contingencias, ya están listos, capacitados y equipados más de 20 brigadistas, “puestos para atender el llamado de la ciudadanía si así lo requiere”.