Normalistas rurales vandalizan instalaciones de la FGE
Normalistas integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) derribaron con una camioneta la entrada principal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y lanzaron petardos contra el edificio.
Como parte de las movilizaciones en el marco del noveno aniversario de los hechos violentos que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2023, los normalistas primero bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marquez.
Para esa actividad, los estudiantes llegaron a bordo de 20 autobuses, y primero bloquearon tanto la Autopista del Sol como la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Más tarde, cuando se pensaba que ya regresarían a Ayotzinapa, se desviaron y arribaron a la FGE donde impactaron varias veces una camioneta distribuidora de alimentos, para derribar el muro de la entrada principal de ese edificio, y le prendieron fuego.
Posteriormente, los estudiantes lanzaron explosivos caseros al interior de la FGE, que causaron daños en la fachada y algunos cristales del inmueble.