La unidad será la clave para enfrentar la próxima elección: Mario Moreno
La unidad es la clave para enfrentar de mejor manera el proceso electoral que se avecina, sostuvo el ex candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Consideró que es fundamental que tanto dirigentes como la militancia de los partidos que integran el Frente Amplio por México deben ser consientes de que solo con unidad pueden conquistar espacios de representación popular.
“Creo que primero los partidos que estamos integrados en el Frente Amplio por México, que es el PAN, el PRD, y por supuesto el PRI, debemos de tener claro que la unidad debe ser la base fundamental para enfrentar de la mejor manera posible la elección del 24 y más aquí en Guerrero”, insistió.
El ex presidente municipal de Chilpancingo confirmó su intención en participar para buscar una curul en el Senado de la República, y aclaró que aunque no está obsesionado con esa posibilidad, sí esperara los tiempos para definir si participa o no en el proceso interno, “hasta ahora te puedo decir que voy, que sí voy”.
En su opinión, quienes deben abanderar las candidaturas al senado, a las diputaciones federales, locales, y a las alcaldías, deben ser los que estén mejor posicionados, y si el PRD, considera que tiene los “tamaños” para encabeza de la fórmula al senado, “adelante no hay ningún inconveniente”.
Lo anterior, luego de que en una reunión de líderes perredistas, entre los que se encontraba el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, el ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre declaró que cuenta con el respaldo de su partido para ser el candidato al Senado por el PRD.
Por esa razón, Moreno Arcos dijo que si tienen la preferencia del electorado, no habrá problema alguno para que el partido del Sol Azteca encabece dicha fórmula: “Debe haber mucha claridad al respecto, en esa decisión que se tenga que tomar”.