Por “desdén” institucional empresarios de Guerrero clausuran simbólicamente las oficinas del IGIFE
*Hay funcionarios que no funcionan: Omar Elías, líder empresarial
Como lo habían advertido la semana pasada, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, clausuraron simbólicamente las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Guerrero (IGIFE), por considerar que es una de las dependencias del gobierno estatal que no atiende las demandas de ese sector.
Poco después de las 11 de la mañana de este lunes, los empresarios guerrerenses encabezados por Omar Elías Azar, presidente del CCE, se concentraron en el edificio del Organismo Público Descentralizado en Chilpangingo, donde lamentaron que hay servidores públicos que no escuchan sus peticiones y expresaron: “hay funcionarios que no funcionan”.
Elías Azar, reprochó que el titular del IGIFE, Benjamín Guinto Nava, no ha recibido en audiencia al sector empresarial y afirmó que todos los “guerrerenses deberíamos tener las mismas oportunidades de poder participar en las diferentes licitaciones de obras públicas”, y lamentó que hay empresas que reciben obra de manera “directa”.
Los integrantes del Consejo colocaron sellos de clausura en las instalaciones del OPD donde se leía: “Por incumplimiento del artículo 8° y 39° de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, y colocaron una lona con la leyenda; “Funcionarios de Puertas Cerradas”.
Tras concluir con su protesta se dirigieron a la Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero para ingresar una solicitud de audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para exponer de manera directa sus demandas.