Se suspenden clases en todo Guerrero por la depresión tropical 16-E
La secretaría de educación en Guerrero informó que se suspenden las clases en todos los niveles educativos de toda la entidad por la depresión Tropical 16-E, que se formó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
La dependencia mencionó en un escueto comunicado: “en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de que la depresión Tropical 16-E podría evolucionar a Tormenta Tropical Max”, por lo que con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, maestros y administrativos, determinaron suspender las labores este lunes 9 de octubre.
La suspensión de actividades académicas y administrativas es para todos los niveles de todos los planteles en ambos turnos, menciona el comunicado.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, el fenómeno natural generará lluvias torrenciales en gran parte del estado, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro, Sierra y Costa Grande.
Por esa razón esa instancia también recomendó a la población extremar medidas de precaución, sobre todo en zonas de alto riesgo, propensas a derrumbes y deslaves, así como lugares bajos con posibilidad de inundación por desbordamiento de ríos y arroyos.
Esa dependencia también pidió a la población en generar mantenerse informando de la evolución y trayectoria de este sistema, así ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.