Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Por los efectos de “Max” se mantiene la suspensión de clases en Guerrero

0 54

-Se registra corte en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

A raíz de los efactos climatológicos de la Tormenta “Max”, el Gobierno de Guerrero decidió mantener la suspensión de las actividades académicas en seis de las ocho regiones del estado, mientras que la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) informó sobre la suspensión de labores en todo el estado.

Tanto el gobierno del estado como la Uagro emitieron sendos comunicados en redes sociales en los que informaron que la suspensión de clases es para salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y de intendencia.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda difundió en sus redes sociales la determinación de mantener la suspensión de clases en las regiones Acapulco, Costa Grande,
Sierra, Tierra Caliente, Norte y Centro, información que fue ratificada por la Secretaría de Educación Guerrero, de tal manera que solo habrá clases en la Región de Montaña y la Costa Chica.

Los efectos de “Max” han dejado inundaciones en por lo menos tres comunidades de la Costa Grande.

Las autoridades estatales han anunciado que se mantienen alertas por cualquier emergencia que se llegue a presentar.

-Se registra corte sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Los efectos de “Max” provocaron un corte carretero en la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente de Cuajilote, municipio de Tecpan de Galeana.

Por esa razón, personal de Protección civil y de la Policía Estatal realizan acciones de vigilancia y prevención, en apoyo a la población, y mencionaron que se despliega el personal en toda la zona, mientras se mantienen los efectos de la Tormenta Tropical.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.