Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Trabajadores del COBACH cierran centro de Chilpancingo en exigencia de más de 30 millones que les deben en prestaciones

0 145

Trabajadores del Colegio de Bachilleres iniciaron un paro de labores y cerraron las oficinas generales en la capital, para exigir al gobierno estatal el pago de prestaciones por el orden de los 30 millones de pesos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), José Antonio Salvador López, denunció que el adeudó que tiene la actual administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los trabajadores de este sistema de bachillerato es de más de 30 millones de pesos, entre finiquitos, becas, retroactivos y recategorización de docentes, entre otros beneficios.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), suspendieron labores y cerraron las oficinas generales que se encuentran en la avenida Benito Juárez en el centro de Chilpancingo, por lo que la circulación en el primer cuadro de la ciudad capital se complicó.

En la movilización estuvieron presentes dirigentes e integrantes de sindicatos de trabajadores de Protección Civil y Bomberos, del Dif, del gobierno del estado y del ayuntamiento capitalino en solidaridad con lo que calificaron como demandas justas.

Salvador López dijo que exigen el pago para beneficiar a más de tres mil trabajadores que integran su sindicato, con lo que tendrán la posibilidad de cubrir los pagos de finiquitos, retroactivos y becas, entre otras prestaciones, que representan derechos laborales ya conquistados..

El dirigente del Sutcobach lamentó que el gobierno del estado sólo hubiera ofrecido pagar el 10 por ciento del adeudo que tiene con la base trabajadora del Colegio de Bachilleres, y que la justificación es que no cuentan con el capital suficiente para poder cubrir el adeudo total debido a que no existen recursos por el plan de austeridad que se está implementando en toda la administración central.

El líder sindical advirtió que no levantarán la protesta hasta que haya solución a sus demandas, en tanto, dijo, se mantiene el paro no sólo en las oficinas centrales, sino también en los 117 planteles del Cobach, que deja sin clases a 26 mil alumnos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.