Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Con los programas federales, en Guerrero se ha reducido en un 70 por ciento el cultivo de enervantes

0 102

Con la aplicación de los programas federales de apoyo al campo, se ha reducido en un 70 por ciento el cultivo de enervantes.

El delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz, informó lo anterior y agregó que en lo que respecta “al Programa Sembrando vidas,
va a dejar un capital impresionante, un capital productivo muy fuerte en todo el país”.

Dijo que en Guerrero son casi 36 mil campesinos los beneficiados con ese programa, lo que permite que produzcan árboles frutales y maderables en dos hectáreas y media cada uno de los beneficiarios, y hasta el momento ya se atiende aproximadamente a 87 mil hectáreas”.

El siguiente paso, después de generar está producción, es “darle un seguimiento a una etapa comercial, para garantizar la venta de la producción, son de los retos más importante que no dará tiempo de concretar en esta administración, pero se va a dejar un trabajo muy avanzado”, aseguró el funcionario federal.

Destacó que desde que se empezó a aplicar en Guerrero el programa Sembrando Vidas y otros de apoyo al campo, “se logró la reducción del 70 por ciento en el cultivo de enervantes, pero la atención al campo ha sido más integral, no solo se les da un apoyo mensual de 6 mil pesos, le damos también una capacitación de cómo sembrar su propia planta a partir de las semillas, cómo producir sus propios fertilizantes, todo lo que necesitan sus viveros, que sea sustentable, orgánico”.

De manera paralela, agregó que se amplió el programa de fertilizante a más de 350 mil beneficiarios, y se incrementó el programa Producción para el Bienestar.

Explicó que era necesario “apoyar al campo para lograr una reducción en el cultivo de enervantes, se necesitaban los programas sociales, no se podría lograr solo con acciones de erradicación, la única manera de lograrlo era dándoles una alternativa y en el gobierno federal así se hizo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.