Protestan padres de familia y personal docente para exigir infraestructura educativa
Ana Rodríguez
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe “Conetcalli”, ubicada en el Fraccionamiento Sarh, calle Presea, a un costado de la Sede del Poder Ejecutivo, protestaron frente al ayuntamiento de Chilpancingo para exigir la construcción de una cancha techada.
Magdalena Ortiz González, trabajadora social de la institución, lamentó la falta de atención por parte de la autoridad municipal, que afecta a 120 alumnos que conforman la matrícula escolar y personal docente, quienes realizan las actividades cívicas “bajos los rayos del sol”, comentó.
Denunció que desde 2021 la directora de la institución educación básica ha solicitado la edificación de la cancha techada, ¿Estamos esperando a que ocurra algún accidente para que atiendan nuestra demanda?, cuestionó.
Urgió a las autoridades que den respuesta a esa demanda: “Que de nuestros impuestos respondan a nuestra demanda”, ya que son los padres y madres de familia quienes colaboran en el mantenimiento de las aulas, reclamó Ortiz González.
Los inconformes se concentraron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, mientras la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez llevaba a cabo la conferencia matutina de cada lunes, en el interior del ayuntamiento.