Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Se formó la depresión tropical Dieciocho-E al Sur de las costas de Oaxaca

0 73

*De acuerdo a los pronósticos se podrían generar lluvias fuertes en gran parte del estado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este domingo se formó la depresión tropical Dieciocho-E, ubicándose al sur de las costas del estado de Oaxaca, con la posibilidad de alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes para gran parte del estado de Guerrero.

Dicho sistema Meteorológico se localiza a 640 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 850 kilómetros al sur-sureste de Acapulco Guerrero, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros hora, con desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 4 kilómetros por hora.

Se pronostica que sus desprendimientos nubosos favorezcan el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en Guerreo, Oaxaca y Chiapas.

La dependencia estatal mantiene activos los protocolos de vigilancia e informativos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para las autoridades y población en general, con el propósito de que se puedan extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo en el estado.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda mantenerse informado con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar el refugio temporal más cercano, así como rutas de evacuación y zonas seguras.

También extremar medidas de cuidado, con el riesgo de incremento del nivel de ríos, arroyos y lagunas, así como alejarse de zonas propensas a derrumbes, deslaves e inundaciones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.