Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Localizan cuerpo del piloto Naval José Andrés Soberano-Es una de las 43 víctimas oficiales de la devastación del huracán Otis

0 126

Este domingo se confirmó la muerte del piloto Naval, José Andrés Soberano Mellado, de 27 años de edad, como víctima del Huracán Otis categoría 5, quien laboraba como primer oficial en el Yate Aca Rey el martes por la noche, cuando el fenómeno hidrometeorológico impactó Acapulco.

El piloto naval, originario de Puebla, fue reportado como desaparecido, tras el paso del Horacán Otis categoría 5, que llegó a registrar vientos de hasta 330 kilómetros por hora, y dejó devastado al puedo de Acapulco.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante confirmó que Andrés Soberano forma parte de los 43 muertos que dejó como saldo oficial el fenómeno hidrometeorológico, y según la publicación oficial en sus redes sociales el joven era egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, “quien falleció en cumplimiento de su deber”.

La familia Soberano Mellado informó en redes sociales que la embarcación Aca Rey, en la que se encontraba el piloto naval Andrés Soberano, se hundió durante la noche del pasado martes, cuando el ojo del huracán Otis se colocó sobre el puerto, y devastó Acapulco.

El Yate Aca Rey es un atractivo turístico, y ofrece servicio de recorridos por la bahía de Santa Lucía desde hace varios años, en especial en la zona de La Caleta.

La fotografía y características del piloto naval circularon en redes sociales desde el miércoles por la tarde, porque los familiares decían estar desesperados al no saber nada de él.

“Familia, hermanos, amigos gracias por estar pendiente de mi sobrino José Andrés, nos pasaron la información de que la embarcación Aca Rey se hundió y no saben nada de los tripulantes, son 5 el dueño del yate, El Capitán, mi sobrino José Andrés, el de máquinas y uno mas”, escribió la familia en una de sus publicaciones.

Al ser localizado el cuerpo del joven poblano, su familia agradeció la colaboración de los usuarios de redes sociales, quienes compartieron la imagen, para la búsqueda.