Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

No hay condiciones de seguridad para llevar ayuda a damnificados: Mario Moreno Arcos

0 91

No hay condiciones de seguridad para llevar ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca e Benítez, aseguró el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos.

Lamentó que a pesar de que organizaciones sociales y civiles, recaban víveres para llevar ayuda al puerto de Acapulco, hay temor entre los voluntarios de que puedan ser víctimas de violencia al trasladarse al puerto, por lo que consideró que se debe reforzar la vigilancia en las carreteras.

Dijo que desde que se supo de la tragedia registrada en Acapulco y Coyuca de Benítez, principalmente, la organización que preside Enei Bustamante, su esposa, instaló centros de acopio en Chilpancingo, y contactó a otras fundaciones sin fines de lucro, “que se están sumando a esta misión humanitaria para nuestros hermanos hoy en desgracia”.

El priista, enfatizó lo valioso del respaldo de la sociedad civil ante desastres como éste, como fue el caso del huracán Ingrid y la tormenta Manuel que causaron daños considerables en Chilpancingo, “sé que todos pasan momentos difíciles porque no hay trabajo o ingresos fijos, pero por desgracia hay quienes están peor que nosotros y necesitan nuestra solidaridad”.

El dos veces ex presidente municipal de Chilpancingo, publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que informó que logró establecer contacto con algunos comerciantes de Guerrero y de otros estados, como Morelos, e incluso con empresarios norteamericanos, que quieren ayudar y están organizando brigadas de apoyo para Acapulco y otras regiones afectadas por el huracán.

Moreno Arcos dijo que la intención es recabar la mayor cantidad de apoyo posible para los damnificados.

Para ello, dijo, están tratando de establecer contacto con personas de Acapulco para poder canalizar adecuadamente apoyo médico, “y estamos logrando una convocatoria amplia con nuestros amigos doctores para atender al mayor número de personas posible”.

Insistió en la necesidad del refuerzo de la seguridad en las carreteras para que la ayuda humanitaria pueda llegar más pronto y sin el riesgo de ser asaltados.

Consideró que de momento “las autoridades de todos los niveles han sido absolutamente rebasadas y por el momento no hay seguridad ni orden para destinar estos apoyos donde más se necesitan sin arriesgar la seguridad de las brigadas humanitarias que están en la mejor disposición de salir hacia allá”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.