Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Parte caravana de damnificados de Acapulco hacia CDMX-Exigirán al Congreso etiquetar presupuesto para reconstrucción del puerto

0 100

Una caravana de damnificados por el huracán Otis partió de Acapulco con rumbo a la Ciudad de México para exigir al Congreso Federal etiquete un presupuesto de más de 300 mil millones de pesos, para la reconstrucción del puerto y los otros 46 municipios afectados.

El contingente hizo una parada en Chilpancingo, donde se sumaron simpatizantes de esa causa para buscar que haya presupuesto etiquetado para ese fin y que no solo quede en los discursos de los funcionarios del gobierno federal, “porque si no se aprueba por el Congreso no habrá nada y al rato van a decir que el dinero se acabó”, dijo Evodio Velázquez Aguirre, ex presidente de Acapulco y uno de los coordinadores de la caravana.

“Vamos a ver las caras de los legisladores federales de todos los partidos, necesitamos decirles que tengan sensibilidad al aprobar el presupuesto y que no se olviden de Acapulco, dijo el perredista.

Agregó que hasta ahora desde el Congreso Federal “no hay un solo peso para Acapulco en el presupuesto de egresos de la federación”, y enfatizó que no se debe permitir “que a los acapulqueños nos traten indignamente. Cuando pasó el huracán Vilma categoría 1 en Cancún se invirtieron 300 mil millones de pesos o más, y a Acapulco, que es el más grande destino turístico de este país lo están dejando morir solo y no queremos ver un cementerio de hoteles, de plazas comerciales y negocios, y que después de tres meses que dejende dar las despensas, dejen a Acapulco en el olvido, y se vuelva más inseguro, con más pobreza y con un golpe duro a la sociedad”.

María de los Ángeles Varela Gómez, de oficio comerciante, pidió que “nos volteen a ver, soy comerciante de Artesanías de La Diana, donde no hemos recibido ni una botella de agua, y estamos en la zona costera, no me quiero imaginar la gran necesidad que están enfrentando los comerciantes ambulantes del resto de la ciudad”.

Felipe Martínez Reynoso, uno de los damnificados también por Otis, aseguró que perdió su vivienda, y reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador el que haya desaparecido el Fonden, “pero no desapareció los fenomenos naturales y todo el daño que causan”.

Hizo énfasis en la. magnitud del huracán, “creo que era lo que faltaba para matar a Acapulco, nos vino a dar el tiro de gracia. Venimos saliendo de una pandemia durante la cual no se nos dio ningún solo peso”.

Rosa Mercado Alvarado también se quejó por lo lento que está llegando el apoyo que envía el gobierno federal, dijo que solo del mercado de Artesanías de La Diana se sostienen dos mil familias, “usted no ha mandado a ningún funcionario a qué nos visite en el mercado, me da mucha tristeza porque lo apoyamos, y andamos sobreviviendo de la sociedad humanitaria. Yo soy una de las personas que lo suguió en campaña, yo creo en usted, no me quede mal, somos un pueblo que se está muriendo de hambre”.

Los integrantes de la caravana advirtieron que instalarán un mitin en el acceso de la Cámara de Diputados y buscarán ser recibidos por algunos de ellos para hacerles saber su petición, y que no se retiraran de la Ciudad de México hasta que se logre la aprobación de presupuesto para la Reconstrucción de Acapulco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.