Hasta el momento hay un registro de 273 mil 692 viviendas afectadas por Otis
Hasta el momento se cuenta con el registro de 273 mil 692 viviendas afectadas por el huracán Otis, que van desde la pérdida de techos, puertas y ventanas, hasta la destrucción total de las casas, informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
Informó que esos registros son sólo de viviendas de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac, Benito Juárez y San Marcos, y que se continúa con el levantamiento de datos por afectaciones, “se trató de un fenómeno fuerte, extraordinario, y los daños siguen contabilizándose, por eso pedimos a la sociedad civil que siga apoyando y a las autoridades que continúen enviando ayuda”.
Reconoció el funcionario estatal que el gobierno del estado y el gobierno federal están entregando apoyos importantes a las familias damnificadas, “porque nada más en Acapulco, no hay una sola zona que no haya sido afectada de una u otra manera”.
Los trabajos realizados por los gobiernos de los tres niveles han sido importantes, mencionó Arroyo Matus, “pero se podrán potencializar con las aportaciones que están haciendo otras entidades, incluso otros paises, para ayudar a los afectados. Si hay oportunidad que sigan haciendo donativos, que envíen agua embotellada, alimentos no perecederos para la población, y tenemos un Centro de Acopio en Chilpancingo, y otro en Mundo Imperial de Acapulco. Esa ayuda humanitaria se dirige a las personas que más lo necesitan”.
Explicó que el gobierno federal ya entrega a los damnificados una canasta básica por familia, entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, “es un trabajo conjunto que afortunadamente se lleva a cabo de manera bien coordinada desde el Centro de Mando de la Base Naval, y agradecemos a toda la sociedad que nos está apoyando, mientras las instituciones se hacen cargo de llevar su valiosa ayuda a los más necesitados”.