Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado bloquean los accesos al Palacio de Gobierno-Exigen el pago de la tercera parte del retroactivo de incremento salarial

0 137

Trabajadores administrativos, de base, supernumerarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), bloquearon todos los accesos a los edificios del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG) en exigencia del pago de la tercera parte del retroactivo del incremento salarial.

Jazmín Acosta González, secretaria general de la sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que desde el pasado 30 de octubre el gobierno del estado pagó la tercer parte del retroactivo de; incremento salarial a los trabajadores de la burocracia central, pero no fue asi para los trabajadores de la FGE.

Dijo que se reunieron el pasado lunes con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y les aseguraron que el viernes anterior les pagarían ese beneficio, sin embargo, “no llegó el pago. Fue una mentira, no han liberado el recurso para la Fiscalía y los trabajadores también tenemos necesidades. Hoy queremos el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque siempre ha sido muy consciente y solidaria con los trabajadores”.

Los inconformes se colocaron en las banquetas de los principales accesos de las oficinas del Poder Ejecutivo, desde las 8 de la mañana, para impedir el ingreso del personal administrativo y funcionarios, y de esa manera ejercer presión para que sean resueltas sus demandas.

La exigencia principal es a la Secretaría de Finanzas del estado, y tiene que ver con el depósito de la tercera parte del retroactivo del incremento salarial, el cual forma parte de un acuerdo con las autoridades correspondientes desde hace varios meses.

La dirigente sindical señaló que son más de mil 500 los trabajadores afectados porque no se les ha pagado la última parte del retroactivo al incremento salarial, y consideró que si las autoridades van atrasadas en el pago de ese beneficio, van a querer retrasar también el pago prestaciones como el Fondo de Ahorro que debe pagarse el viernes 17 de noviembre, el aguinaldo y las dos quincenas de fin de año.

Al inicio de la movilización, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con su equipo anti motín, pretendían impedir la movilización, a pesar de ser pacífica, posteriormente, solo se mantuvieron en los accesos y permitieron que continuara el bloqueo a los accesos a lo que se conoce como Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.