Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

A 21 días del huracán Otis en Acapulco, apenas el 30 por ciento de la población cuenta con energía eléctrica

0 88

A 21 días de la devastación de Acapulco provocada por el huracán Otis, solo el 30 por ciento de la población y sólo en la zona turística, cuenta ya con servicio de energía eléctrica, mientras que la telefonía celular continúa inactiva en la mayor parte del puerto, expresó el diputado local Ricardo Astudillo Calvo.

Lamentó lo que ocurre en el puerto, tras la destrucción que dejó el fenómeno hidrometeorológico, porque hay colonias completas que no han podido acceder a una sola ayuda por parte de las instituciones gubernamentales.

Comentó que debido a la magnitud de la destrucción de que fue objeto el puerto, ninguna ayuda ha sido suficiente para la población afectada, porque cientos de familias continúan sin servicios públicos, así como de alimentos, agua y atención medica.

“Decir que el restablecimiento del servicio de la energía eléctrica es al 100 por ciento ya, es una aseveración un poco irresponsable, yo creo que apenas es el 30 por ciento, y eso es visible. Yo creo que tenemos que decir lo que está ocurriendo en Acapulco”, afirmó.

El priista consideró que la población afectada no “tiene una sola oportunidad de demostrar lo que está ocurriendo allá, pero la realidad es que todavía no hay luz, ni señal de teléfono”, en más de la mitad de la ciudad.

“Nosotros hemos tratado de llegar a las zonas donde no ha llegado la ayuda, pero estamos todos rebasados, tratamos de hacer lo posible, sabemos que no vamos a terminar con la crisis, pero estamos poniendo nuestro granito de arena”, afirmó.

Astudillo Calvo también lamentó que desde el Congreso local, a través de la aprobación del presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, “no habrá margen de maniobras”, porque casi la totalidad de los recursos proceden de la federación, antes el 97 por ciento del recurso que llegaba a Guerrero era de la federación, el 1.5 por ciento de Acapulco, y el otro 1.5 por ciento del resto del estado, y ahora de Acapulco no se podrá obtener nada, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.