Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

No es posible que escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez puedan regresar a clases: Silvano Palacios

0 156

Las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez no pueden regresar a clases presenciales aun, debido al daño que sufrieron por el paso del huracán Otis, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 14, Silvano Palacios Salgado.

El dirigente magisterial mencionó que no hay una negativa de los docentes de regresar a sus clases de manera presencial, pero señaló que no es posible atender a los estudiantes, cuando no se cuenta con servicios básicos, como agua y energía eléctrica, por lo que urgió a las autoridades estatales a que continúen con el censo de las escuelas que resultaron dañadas.

“Tu servidor está haciendo un llamado a las partes directivas y de supervisión, a que sean empáticos con nuestros compañeros, es decir, que eviten estarlos amenazando tanto a los compañeros que laboran y residen en Acapulco y también a los compañeros que residen en Acapulco, pero que trabajan en otro lugar, estoy invitando a la solidaridad a las partes directivas y de supervisión”, insistió el dirigente del SNTE.

Dijo que de acuerdo al censo que se ha levantado hasta este momento, son más de 350 escuelas las dañadas, pero obviamente son más”, aseguró, y agregó que también los docentes ha tenido daños en sus viviendas, y “no las pueden abandonar por temor a que sean asaltadas”.

Se comprometió a que en el transcurso de la actual y la siguiente semana, los maestros “vamos a ir viendo de qué forma gradualmente pudiese ir habiendo condiciones para que nuestros compañeros y compañeras realicen tanto su labor educativa en favor de los niños, niñas, y jóvenes y también su servicio administrativo”.

Sostuvo que el SNTE a nivel nacional ha estado enviando ayuda para los maestros afectados, y a la fecha han ayudado con 180 toneladas de víveres que han sido repartidas en despensas provenientes de las diversas secciones del país como Morelos y Puebla entre otras entidades.

Palacio Salgado también comentó que han estado instalando módulos tanto en Acapulco como el Coyuca de Benítez en las Secretarías de Organización para recabar datos y generar la solicitud de un préstamo, así como información de aquellos docentes que sufrieron afectaciones en sus viviendas, sobre todo aquellos que tienen créditos hipotecarios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.