Presenta el diputado Osbaldo Ríos Manríquez iniciativa en beneficio de pensionados
El Diputado Osvaldo Ríos Manrique presentó una iniciativa para armonizar las leyes locales con la del Imss y el Issste para que las familias de pensionados del gobierno estatal puedan recibir ese beneficio en un mes y no en un año después de la desaparición personas de ese sector.
El legislador explicó que cuando se registra la desaparición de alguno de los integrantes de ese sector de la población, sus familias puedan recibir ese beneficio en un mes como lo marcan las leyes del Imss y del Issste, y no sea hasta un año después de la desaparición de alguno de los beneficiarios, “porque en muchas ocasiones las esposas, esposos o hijos en edad escolar dependen en buena parte de los recursos económicos de esos beneficios”.
Dijo que la modificación que propone es a la Ley de los servidores públicos, en donde se marca que ese beneficio pueden reclamarlo los familiares hasta un año después de que desaparece la persona que cuenta con ese beneficio, cuando las leyes federales lo marcan a un mes.
Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión del Trabajo, para su análisis, y el legislador morenista confió en que sea aprobada para que pueda favorecer a quienes, ya de inicio son víctimas del delito de desaparición forzada.
Mencionó que no es la primer iniciativa en favor del sector público, que está compuesta por más del 60 por ciento de la población trabajadora del estado.