AMLO culpa a la CETEG de no poder inaugurar el CRIT en Tlapa de Comonfort
Ana Rodríguez
Después de la irrupción de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa de Comonfort, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culpó a los maestros de no poder asistir al corte de listón.
A través de su cuenta de X (antes twitter), mandatario federal indicó que, tras una gira de trabajo por los estados de Guerrero y Oaxaca, este domingo se reunió con alcaldes de la Montaña para constatar “el avance de caminos de mano de obra, Programas para el Bienestar y la construcción del hospital que realizan ingenieros militares con recursos de la venta del avión presidencial”.
López Obrador, escribió: “No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma”.
“Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”, afirmó el presidente de la República.
En su misma publicación celebró el funcionamiento de las instalaciones del Crit en la Montaña de Guerrero en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad.
Debido a las condiciones de seguridad por la presencia de los maestros de la Ceteg al evento programado a las 11 de la mañana, la inauguración del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, estuvo encabezado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y no por el López Obrador como se tenía contemplado.