Maestra de primaria de Tixtla denuncia usurpación de funciones de un cetegista-Exige que se haga justicia y le hagan efectivo su nombramiento como directora
La directora efectiva de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón de Tixtla, Isabel Jiménez Torreblanca, denunció que un maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) fue impuesto por ese gremio magisterial, y desde hace más de dos años usurpa funciones al ocupar ese cargo de manera ilegal.
La denunciante, aseguró que llevó a cabo un proceso de cambio, porque se encontraba como encargada de la dirección de una escuela de otra comunidad, “y me gané el lugar de directora de la Escuela Primaria José Maria Morelos y Pavón de Tixtla, y cuando me presenté, me rechazo el profesor Lubelo López, muy cercano a la señora Antonia Morales, dirigente de una fracción de la CETEG”.
Agregó que ese no es el único acto ilegal dentro del magisterio que apoya Antonia Morales, “y por su imposición, los maestros cetegistas no me han dejado ingresar a esa zona y tomar mi lugar como directora de esa primaria, porque ella asegura que estoy violentando derechos de directores encargados sin clave y con menos antigüedad, por lo que presionó a sus compañeros para que apoyaran la imposición de otro maestro para que él estuviera a cago de la escuela, cuando yo me gane ese derecho”, insistió Jiménez Torreblanca.
Lamentó que ese tipo de actos se sigan registrando por la presión que ejercen los grupos de docentes, principalmente de la CETEG.
Recordó que el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Nicanor Adame Serrano, desde su llegada escucho sobre su caso y se comprometió a darle seguimiento por considerar que esa legal y justo que se le diera posesión en su cargo, lo que no ha sido posible por la presión que ejerce el grupo disidente del sector educativo.
Dijo que ya en varias ocasiones se ha reunido con Antonia Morales para que permita que tome posesión Isabel Jiménez como directora de esa escuela primaria, pero no ha sido posible porque no acepta que es ilegal que se usurpen funciones, como lo hace el maestro Lubelo López.
Dijo que en un primer momento pensó en demandar a la Secretaría de Educación por la injusticia que estaban cometiendo en su contra, “pero me di cuenta que no era culpa de ellos, porque han estado bajo la normatividad, y es la señora Antonia Morales la que actúa fuera de la legalidad y no accede a ninguna acción legal”.
Pidió a sus compañeros maestros que no se dejen llevar por ese tipo de dirigentes, “que apoyen la legalidad, y que sólo actúen con apego a la normatividad”.