Causa pánico en la población el sismo de 5.8
El sismo preliminar de 5.8 grados, con epicentro en los límites de los estados de
Morelos y Guerrero, causó pánico y nerviosismo entre la población, pero no se registraron daños en edificios de los municipios.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el sismo se sintió fuerte en los municipios de las regiones Norte y centro del estado.
La dependencia estatal también informó que activó los protocolos de prevención y seguridad en apoyo a la población, en caso de algún daño, por el movimiento.
Minutos después del sismo, dijo esa instancia, el número de emergencia del 911 no ha recibido ninguna llamada por algún posible daño en los municipios, sin embargo, a través de los municipios se ha establecido un mecanismo de monitoreo para el registro de algún daño en caso de que lo haya.
El epicentro del sismo de 5.8 grados se registró a 25 kilómetros al sur de Chiautla fe Tapia, Puebla, en los límites con Morelos y Guerrero.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de esa secretaría estableció recorridos preventivos en las zonas cercanas al epicentro, con el propósito de descartar afectaciones y riesgos para la población.
También se estableció comunicación telefónica con las autoridades municipales, mismas que no reportan afectaciones.