Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Confirma el diputado Antonio Helguera que la primer fórmula para senaduria será Karen Castrejón-La coalisión “Sigamos Haciendo Historia” determinó que la primer fórmula a senador la encabece el PVEM y la segunda Morena

0 60

El diputado local Antonio Helguera Jiménez confirmó la versión de que la primer fórmula para el senado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, será encabezada por la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo.

El legislador morenista, mencionó que la primer fórmula al Senado por esa coalisión, “según los acuerdos de las dirigencias nacionales y la tómbola”, será para mujer y recae en el PVEM, y la única aspirante que se registró por ese partido es su dirigente nacional, Karen Castrejón.

Mientras que “según los mismos acuerdos”, dijo el diputado igualteco, la segunda fórmula al Senado será encabezada por hombre y por el partido Morena.

El morenista hizo pública su aspiración a la candidatura de la segunda fórmula al Senado por Morena y por la alianza, en el entendido de que la primer fórmula será encabezada por mujer del PVEM.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Transformador de Guerrero, se dijeron fundadores de Morena en la entidad y presentaron un listado de 23 aspirantes a cargos de elección como senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidurias.

Expresaron su confianza en los métodos de selección que aplican tanto Morena como los otros dos partidos coaligados: Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

En su intervención la diputada local, María Flores Maldonado, quien representa al distrito 5 de La Montaña, con cede en Tlapa, informó que se registró por Morena para contender por la candidatura a diputada federal del distrito 7, cargo que hoy ostenta el petista Victoriano Wences Real.

Aseguró que en esa zona “hay hombres y mujeres morenistas bien posicionados que pueden encabezar esa candidatura, porque ya les tocó a los del PT”.

Los integrantes del Movimiento Transformador de Guerrero, pidieron a sus dirigentes estatales y nacionales continuar con la apertura del partido para el registro de candidaturas, pero enfatizaron que deben ser perfiles genuinos de izquierda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.